"Burritos sí, balas no": cadena de EU pide entrar sin armas a restaurantes

La cadena de comida rápida mexicana "Chipotle" pidió a sus clientes que entraran desarmados a sus locales, después de que la asociación Moms Demand Action for gun sense in America iniciara una ...
 "Burritos No Bullets" es la campaña para que los clientes de Chipotle no entren con armas a sus locales
"Burritos No Bullets" es la campaña para que los clientes de Chipotle no entren con armas a sus locales (Tomada de Twitter)

Washington

Con el eslogan "burritos sí, balas no", los militantes contrarios a las armas cantaron victoria hoy en Estados Unidos luego de que una cadena de comida rápida mexicana pidiera a sus clientes que no entraran a sus locales con armas. "¡Victoria!", manifestó en Twitter el movimiento anti armas Everytown.

La cadena de restaurantes "Chipotle nos ha escuchado", se congratulaba la asociación Moms Demand Action for gun sense in America, que originó la campaña.

Una petición que invitaba a la dirección de Chipotle a prohibir las armas en sus locales con el eslogan "Burritos No Bullets" había sido lanzada tras la publicación este fin de semana de una foto con personas que portaban ametralladoras en un Chipotle cerca de Dallas (Texas, sur).

La cadena reaccionó rápidamente "pidiendo respetuosamente" a sus clientes "no entrar armados" en los restaurantes "a menos que sean miembros de las fuerzas del orden y tengan autorización para ello". La foto, exhibida por militantes a favor de las armas, "causó molestia y angustia entre nuestros clientes", indicó un comunicado que recuerda que no le corresponde a la cadena de restaurantes opinar en materia de legislación sobre las armas, uno de los temas "más conflictivos del país".