Británicos votan en elección local, posible revés laborista

Los votantes eligen representantes locales en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de a muchas autoridades locales inglesas, incluyendo al nuevo alcalde de Londres que sustituirá a Boris ...
 El candidato a la alcaldía de Londres del partido Laborista Sadiq Khan abandona un colegio electoral tras ejercer su derecho al voto al sur de Londres.
El candidato a la alcaldía de Londres del partido Laborista Sadiq Khan abandona un colegio electoral tras ejercer su derecho al voto al sur de Londres. (EFE)

Londres

Los británicos acuden a las urnas el jueves para elecciones locales y regionales que se espera supongan un revés para el principal partido de la oposición, el Laborista.

Los votantes eligen representantes locales en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, además de a muchas autoridades locales inglesas, incluyendo al nuevo alcalde de Londres que sustituirá a Boris Johnson.

La carrera por la alcaldía de la capital británica enfrenta al candidato del partido Laborista, Sadiq Khan, con el Conservador Zac Goldsmith. Las encuestas y las apuestas en a Khan como favorito para ganar la elección y proclamarse el primer alcalde musulmán de la ciudad, tras una campaña en la que Goldsmith acusó a su rival de compartir plataformas con extremistas.

Los partidos de la oposición suelen lograr escaños en las elecciones de media legislatura ya que los votantes acostumbran a penalizar al partido en el gobierno. Pero los Laboristas, comandados por el izquierdista Jeremy Corbyn, están divididos y asediados por la polémica sobre antisemitismo en sus filas.

La mayoría de los resultados de los comicios se conocerán el viernes.