Cierran votaciones presidenciales en Brasil

El Tribunal Superior Electoral de Brasil contabilizó 542 crímenes electorales y se detuvo a 142 personas por hacer propaganda.
Una ciudadana vota en las elecciones presidenciales de Brasil.
Una ciudadana vota en las elecciones presidenciales de Brasil. (EFE)

Brasil

El cierre de los colegios electorales de Brasil con horario de Brasilia comenzó hoy a las 17:00 horas (20:00 GMT), posibilitando la publicación de los primeros sondeos a pie de urna en los estados del este del país.

Los diferentes husos horarios del país, con hasta dos horas de diferencia, impiden sin embargo que los primeros sondeos para la elección presidencial sean conocidos antes de las 19:00 horas (21:00 GMT), que es cuando comienzan a cerrar los colegios electorales del oeste del país, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En un país que vota con urnas electrónicas, el TSE informó de que hubo que sustituir dos mil 231 urnas, es decir, el 0.51 por ciento del total de 434 mil repartidas por todo el país, a causa de fallas o deficiencias.

Hubo por otra parte 542 faltas o crímenes electorales, como la distribución de propaganda electoral –ilegal el día de hoy- y 147 personas fueron detenidas en estas elecciones en las que más de 142 millones de brasileños fueron llamados a las urnas.