Asesinan a opositor ruso en centro de Moscú

Boris Nemtsov paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra, cerca del Kermlin, cuando un coche se acercó y desde el interior le dispararon en cuatro ocasiones en la espalda.

Moscú

El opositor ruso Boris Nemtsov murió a balazos en pleno centro de Moscú en la noche del viernes, "un asesinato que parece una provocación", según el presidente ruso, Vladimir Putin, citado por su portavoz.

Boris Nemtsov paseaba con una joven que venía de Ucrania por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando "un coche se acercó a ellos y le dispararon cuatro veces en la espalda, causándole la muerte", declaró Elena Alexeva, portavoz del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rossia 24.

"Putin declaró que este asesinato brutal lleva las señales de una muerte por encargo y parece una provocación", citado por la agencia de prensa RIA Novosti.

Por su parte, la policía, citada por la agencia Ria Novosti, indicó que varias personas presenciaron el asesinato.

"Delante de mí, veo el cuerpo de Boris. Hay muchos policías alrededor", declaró un allegado de Nemtsov, el también opositor Ilia Yashin, a Ria Novosti.

Rossia 24 mostró imágenes del cuerpo de Boris Nemtsov tendido en el suelo en el puente, rodeado de policías.

Una decena de vehículos de policía y de ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos, cuyos accesos bloquearon los agentes, constató una periodista de la AFP.

Nemtsov, de 55 años, era un fuerte crítico del presidente Vladimir Putin, y se disponía a tomar parte el domingo en la primera gran protesta opositora en meses en la capital rusa.