Bono hace activismo en Davos contra el SIDA

Ante el presidente de Ghana, directivos y miembros de otras organizaciones, el cantante difundió las actividades que realiza la fundación RED para combatir esa enfermedad en África.
Bono posa para el lente de los fotógrafos en Davos.
Bono posa para el lente de los fotógrafos en Davos. (Reuters)

México

El líder de la banda de U2, Bono, realizó activismo en Davos sobre la lucha contra el SIDA en África.

Durante una sesión fotográfica en el Foro Económico Mundial, el cantante intercambió opiniones con el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, así como con el CEO de la empresa multinacional de software SAP, Bill McDermott.

El activista dio a conocer las actividades que realiza la fundación RED, cuya misión es combatir el SIDA al proporcionar un flujo sostenible de dinero del sector privado para erradicar esa enfermedad en África.

Además, dio a conocer que el Banco de América otorgará 10 millones de dólares para el Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Bono será uno de los oradores en el foro "The Post-2015 Goals: Inspiring a New Generation to Act", del Foro Económico Mundial, que se desarrollará este viernes.

En la misma sesión intervendrá el primer ministro británico, David Cameron; la directora ejecutiva de la organización "Save the Children Internacional", Jasmine Whitbread; Ngozi Okionjo –Iweala, ministra de finanzas de Nigeria y Tidjane Thiam, director ejecutivo del Grupo Prudential.