Bombardeos del régimen sirio dejaron al menos 115 civiles muertos en dos semanas

Entre los fallecidos figuran también 24 mujeres, según el Observatorio Sirio, que agregó que las ofensivas aéreas causaron 370 heridos e importantes daños materiales.

El Cairo

Al menos 115 civiles, entre ellos 19 menores, murieron en los 581 bombardeos efectuados por la aviación del régimen sirio desde principios de este mes de noviembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran también 24 mujeres, según la fuente, que agregó que las ofensivas aéreas causaron 370 heridos e importantes daños materiales.

El Observatorio, con sede en Londres y una red amplia de activistas en Siria, señaló que los cazas del régimen realizaron 324 bombardeos en las provincias de Damasco, Idleb (norte), Deir al Zur (este), Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Al Raqa (norte), Hama (centro) y Homs (centro).

Asimismo, los helicópteros militares lanzaron al menos 257 barriles explosivos contra varios sitios en las provincias de Rif Damasco, Hama, Al Hasaka, Deraa (sur), Alepo, Homs, Alepo y Latakia (oeste).

En su comunicado, la ONG se comprometió a continuar documentando las violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen sirio hasta que estas lleguen a su fin y sus autores sean juzgados.