Bombardeo de drone de EU deja cuatro muertos en Pakistán

Los primeros reportes oficiales indican que el avión no tripulado lanzó dos misiles contra una vivienda en la zona tribal de Waziristán del Norte, al norte del país asiático.
Un avión no tripulado de la NASA, conocidos como drones.
Un avión no tripulado, conocidos como drones. (AP)

Nueva Delhi

Cuatro personas murieron a causa de un bombardeo efectuado por un avión espía de Estados Unidos en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

El avión no tripulado o 'drone' lanzó dos misiles contra una vivienda en el área de Qutab Khel, a cinco kilómetros de la capital del distrito, Miranshá, a primera hora de la mañana, dijo una fuente de seguridad anónima al diario The Express Tribune.

De acuerdo con el periódico, los fallecidos no han sido identificados.

Habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos confirmaron la presencia de "drones" y las explosiones.

"Todavía podemos escuchar el sonido de los drones en el cielo", dijo un residente de la zona, quien no fue identificado.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán así como desde organizaciones internacionales de derechos humanos, e incluso de Naciones Unidas (ONU), por la muerte de civiles.

A comienzos de este diciembre, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución contra el uso de "drones" armados en países extranjeros.

Este año se han registrado en total una veintena de bombardeos que han provocado la muerte de unas 140 personas, unas cifras mucho menores que las de los últimos años en lo que se refiere a este tipo de operaciones aéreas de Estados Unidos en suelo paquistaní.