Bombardea alianza internacional refinerías en feudo del EI en Siria

Según los activistas y los medios oficiales, los ataques aéreos lanzados a partir de la medianoche tuvieron también como blanco una fábrica de plásticos en la localidad de Tel Abiad, próxima a ...

El Cairo

Aviones de la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, bombardearon hoy tres refinerías de crudo en la provincia siria de Al Raqa, feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según los activistas y los medios oficiales, los ataques aéreos lanzados a partir de la medianoche tuvieron también como blanco una fábrica de plásticos en la localidad de Tel Abiad, próxima a la frontera con Turquía.

Las refinerías atacadas están situadas en el norte de Al Raqa y eran gestionadas por civiles, y no por miembros del EI, precisaron las fuentes locales citadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el ataque contra la fábrica de plásticos, pereció un civil, agregó esta fuente, que no reportó bajas en las filas de los yihadistas.

La agencia estatal Sana informó por su parte de que los bombardeos afectaron también al cuartel principal del EI en Tel Abiad y a la localidad de Sluk.

Anoche, el Pentágono reveló que las fuerzas militares estadounidenses participaron desde el viernes en siete ataques aéreos de la coalición internacional en Siria y en tres en Irak.

En esta nueva ofensiva, en la que se emplearon cazas y aviones no tripulados, tomaron parte también Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Washington anunció el pasado lunes la ampliación a Siria de la ofensiva aérea ya iniciada en Irak contra el EI, que proclamó un califato en las zonas que controla en ambos países a finales de junio.