Bombardea coalición internacional posiciones del EI en Siria

Los ataques fueron efectuados, tanto en el interior de la ciudad como sus alrededores, en torno a la medianoche del sábado al domingo.

El Cairo

Los aviones de la coalición internacional lanzaron en las últimas horas nueve ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria.

Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos tuvieron como principales blancos los barrios del este de Kobani y la periferia meridional.

Los ataques fueron efectuados, tanto en el interior de la ciudad como sus alrededores, en torno a la medianoche del sábado al domingo.

El Observatorio apuntó en su comunicado que varios de los vehículos utilizados por el EI fueron destruidos y que murieron combatientes del grupo radical.

Por otra parte, los enfrentamientos esporádicos entre los milicianos kurdos y el EI continuaron en el este de la ciudad y en el sur.

El EI, que inició su ofensiva el pasado 16 de septiembre, intentó ayer infiltrarse y tomar el control del paso fronterizo que une Kobani con territorio turco.

También ayer, los milicianos kurdos repelieron varios intentos del EI de avanzar hacia el centro de la ciudad, uno de ellos a la misma plaza de la Libertad, en el corazón de Kobani.

Desde el comienzo del asalto del EI, la población está rodeada por todos sus flancos por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía, hacia donde se ha dirigido el éxodo de refugiados kurdo sirios que han abandonado sus hogares.

Ankara sufre una gran presión interna y externa para que intervenga militarmente en el territorio sirio para frenar al EI, y para que permita la entrada de combatientes kurdos y armamento a suelo sirio para defender Kobani.