Bobby Jindal abandona la carrera republicana por la Casa Blanca

El gobernador de Luisiana, el primero de origen indio de EU, tiró la toalla al no obtener en las encuestas más de un pobre 1 por ciento de apoyo o menos, lo que le impidió participar en los ...
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, se dirige a la Sunshine Summit, en Orlando, Florida, el pasado 14 de noviembre
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, se dirige a la Sunshine Summit, en Orlando, Florida, el pasado 14 de noviembre (AP)

Washington

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, anunció hoy que se retira de la carrera para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

"Voy a suspender mi campaña para presidente de EU. Me he dado cuenta de que este no es mi momento", afirmó Jindal a la cadena televisiva Fox News, al agregar que ha sido un "honor" competir por la Casa Blanca. Pese a haberse postulado para la nominación presidencial el pasado verano, la campaña del gobernador no ha llegado a conectar con el electorado.

En las encuestas de intención de voto, Jindal obtuvo con frecuencia un 1 por ciento de apoyo o menos y, dado ese pobre porcentaje, nunca tuvo la oportunidad de medirse en los cuatro debates televisados republicanos a los principales aspirantes.

El gobernador rehusó dar su apoyo a ninguno de los catorce aspirantes que continúan en la pugna por conseguir a la candidatura republicana a la Casa Blanca, entre los que destacan el magnate Donald Trump, el neurocirujano retirado Ben Carson, el senador Marco Rubio y el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Jindal es el tercer precandidato presidencial republicano que abandona la carrera hacia las elecciones, después de que hicieran lo propio el ex gobernador de Texas Rick Perry y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

El político de Luisiana, que dejará la Gobernación el próximo enero, adelantó que volverá al centro de estudios America Next, establecido por él mismo. Católico e hijo de inmigrantes, Bobby Jindal hizo historia en 2008 cuando se convirtió en el primer gobernador de origen indio de EU.