Bloqueo presupuestario en EU "no es un maldito juego", dice Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes y líder republicano criticó duramente a un miembro del gobierno de Obama no identificado que habría dicho que "no importaba" la duración del bloqueo ya ...
John Boehner, en la rueda de presna tras la reunión de los congresistas republicanos en el Capitolio
John Boehner, en la rueda de presna tras la reunión de los congresistas republicanos en el Capitolio (AFP)

Washington DC -Baltimore

Un líder republicano en el Congreso estadunidense criticó hoy la negativa del presidente Barack Obama a negociar para poner fin al bloqueo presupuestario y la parálisis parcial del gobierno, afirmando que no se trata de "un maldito juego".

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, usó duras palabras tras una reunión de miembros del Congreso de la oposición republicana para fustigar a un miembro del gobierno no identificado que, según reportes, habría señalado que "no importaba" la duración del bloqueo ya que la Casa Blanca "estaba ganando" la batalla presupuestaria.

"¡Esto no es un maldito juego!", exclamó Boehner ante periodistas. "Los estadunidenses no quieren que su gobierno se paralice, ni yo tampoco", aseveró. Desde el martes, EU cerró algunos servicios no esenciales de la administración pública y envió de vacaciones forzadas a unos 800 mil funcionarios por la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, dividido entre el oficialismo demócrata y la oposición republicana.