Clinton pide perdón a México por tráfico de drogas

El ex presidente estadunidense, quien emprendió en su mandato una lucha para evitar el trasiego aéreo y marítimo de drogas, declaró que México es un país en el que "no hay nada que no puedan hacer".
Clinton, durante su intervención hoy en la Universidad del Valle de Mexico, dentro de la cumbre Juventud y Productividad
Clinton, durante su intervención hoy en la Universidad del Valle de Mexico, dentro de la cumbre Juventud y Productividad (AFP)

Ciudad de México

El ex presidente estadunidense Bill Clinton (1993-2001) pidió hoy perdón a México por su responsabilidad en el tráfico de drogas que sufre este país, tras la lucha que emprendió en su mandato para evitar el trasiego aéreo y marítimo.

"Ustedes tienen todo lo que necesitan. Desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros dirigimos el transporte (de droga) fuera del aire y del agua y entonces todo se dio por tierra y yo me disculpo por ello", dijo el político.

Clinton, quien gobernó Estados Unidos en dos períodos, de 1993 a a 2001, participó hoy en la capital mexicana en la cumbre "Juventud y Productividad" organizada por Laureate, una red de instituciones educativas del sector privado de la que es presidente honorario.

"Quisiera que no tuvieran problemas, pero todo el mundo tiene problemas y no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos", señaló el ex mandatario. México es un país en el que "no hay nada que no puedan hacer", animó a los participantes.