Biden decidirá en verano si compite por la Presidencia en 2016

El actual vicepresidente de EU, que compitió en las primarias demócratas de 1988 y 2008, defendió que el futuro candidato demócrata debe continuar el trabajo de Obama.
Biden da un discurso durante un acto con los beneficiarios del programa Consiguiendo Una Vida Mejor, en Washington DC
Biden da un discurso durante un acto con los beneficiarios del programa Consiguiendo Una Vida Mejor, en Washington DC (EFE)

Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, decidirá en verano si compite por la Presidencia de EU en las elecciones de 2016, en el que sería su tercer intento tras fracasar en las primarias demócratas de 1988 y 2008.

"Esa es una decisión personal y familiar que tomaré en algún momento a finales de este verano (entre junio y agosto)" en EU, dijo hoy Biden en un discurso en la Universidad Drake de Iowa.

En su presentación, Biden defendió que el futuro candidato demócrata debe defender y continuar el trabajo de la Administración de Barack Obama. "Yo lo llamo quedarnos con lo que funciona", señaló el vicepresidente.

"Presentarnos con lo que hemos hecho. Defender lo que hemos hecho. Reconocer lo que hemos hecho", añadió. En una entrevista en ABC News el pasado mes, Biden dejó la puerta abierta a competir por la Presidencia. "Sí, hay una posibilidad. Pero todavía no lo he decidido. Tenemos mucho trabajo que hacer hasta entonces. Hay mucho tiempo", afirmó entonces.

A diferencia de la disputada carrera republicana por la nominación, en la práctica los demócratas tienen un solo nombre en mente, el de su candidata "inevitable": la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, que podría anunciar oficialmente su candidatura entre la primavera y el verano.