Berlín exige a Kabul que aclare la muerte de una fotógrafa alemana de AP

Anja Niedringhaus y la periodista canadiense Kathy Gannon, que resultó herida, fueron tiroteadas hoy por hombres vestidos con uniforme de la policía local en el este de Afganistán

Berlín

La embajada alemana en Kabul ha exigido al Gobierno afgano una aclaración de las circunstancias de la muerte de la fotógrafa alemana Anja Niedringhaus, en el este del país, según informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín.

Niedringhaus y la periodista canadiense Kathy Gannon, que resultó herida de gravedad, fueron tiroteadas hoy por hombres vestidos con uniforme de la policía local en el este de Afganistán, dijo una fuente policial en Kabul.

Las dos periodistas, ambas de la agencia estadounidense AP, cubrían las elecciones presidenciales que se celebran mañana.

La Policía ha arrestado a uno de los autores de la agresión, que ocurrió en el distrito de Tania, en la provincia de Khost.

Niedringhaus trabajaba desde 2002 para AP y era miembro del equipo de fotógrafos de esta agencia que fue galardonado en 2005 con el premio Pulitzer por sus cobertura de la información en Irak.