Belga vinculado a autores de los atentados de París detenido en Marruecos

El sospechoso, que fue detenido en Al Mohamadiya, cerca de Casablanca, había viajado a Siria con uno de los terroristas que hizo detonar sus explosivos en el suburbio de Saint Denis.
Un marroquí camina por una calle en el puerto de Al Muhamadiya, donde tuvo lugar la detención del sospechoso de terrorismo
Un marroquí camina por una calle en el puerto de Al Muhamadiya, donde tuvo lugar la detención del sospechoso de terrorismo (AFP)

Rabat

Marruecos detuvo a un belga sospechoso de vínculos con el cerebro de los ataques terroristas de París que dejaron 130 muertos, informaron hoy las autoridades en Rabat. El belga "ligado directamente a algunos autores de los atentados de París" fue detenido hoy en la ciudad de Al Mohamadiya, cerca de Casablanca, dijo hoy el ministerio del Interior marroquí.

El detenido, identificado solamente por sus iniciales, viajó a Siria en compañía de uno de los terroristas que hizo detonar sus explosivos en el suburbio parisino de Saint Denis. En Siria estuvo enrolado en el Frente Al-Nosra (rama local de Al Qaeda) antes de adherir a Estado Islámico. Las autoridades marroquíes precisaron que allí el sujeto fue entrenado en manejo de armamentos.

De acuerdo con el comunicado, el detenido además estableció en Siria vínculos con dirigentes de Estado Islámico, entre ellos "el cerebro de los atentados de París". El sospechoso regresó a Europa vía Turquía y luego de estadías en Alemania, Bélgica y Holanda se trasladó a Marruecos.