Bautiza el Papa a hija de padres sin estar casados por la Iglesia

La petición del bautismo se la hicieron los mismos padres, Ivan Scardia y Nicoletta Franco, el 25 de septiembre pasado durante una audiencia general del pontífice en la Plaza de San Pedro del ...

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco confirió hoy el bautismo en la Capilla Sixtina a la pequeña Giulia, de poco más de siete meses, hija de una pareja de jóvenes que sólo se encuentren casados por lo civil.

Ella es uno de los 32 bebés que recibieron el primer sacramento católico durante una misa celebrada por Papa, no obstante sus padres no están casados por la Iglesia católica.

La petición del bautismo se la hicieron los mismos padres, Ivan Scardia y Nicoletta Franco, el 25 de septiembre pasado durante una audiencia general del pontífice en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Estábamos en el atrio cuando pasó allí y le pedimos si podía bautizar a nuestra segunda hija. Nos dijo que nos dirigiésemos a sus colaboradores que después nos contactaron", indicó el padre de la niña, que como la madre trabaja en el ejército italiano.

Reconoció que hubo un pequeño "problema" cuando la pareja mandó los documentos al Vaticano. "Estamos casados sólo en el municipio. Pero también este problema fue superado", agregó.

Ambos militares tienen otra hija, Giorgia de cinco años. El se graduó del tercer regimiento Savoia de caballería, mientras la mujer forma parte del Cuerpo de Carabinieri.

En varias ocasiones el Papa Francisco ha insistido a los sacerdotes, primero como arzobispo en Buenos Aires y después ya como Papa, que no niegue el bautismo a ningún niño, incluso aquellos hijos de madres solteros o padres divorciados.