Barco con 70 musulmanes naufraga cerca de Mianmar

La embarcación se encontraba en la bahía de Bengala y se dirigía a Bangladesh al momento del accidente del domingo por la mañana.

Rangon

Una embarcación con 70 musulmanes rohingya a bordo naufragó el domingo cerca de la costa oeste de Mianmar y hasta ahora las autoridades sólo han logrado encontrar a ocho sobrevivientes, informó un elemento de cuerpos de rescate.

Abdul Melik, que trabaja con la organización internacional de ayuda humanitaria Acción contra el Hambre, dijo que el barco se encontraba en la bahía de Bengala y se dirigía a Bangladesh al momento del accidente del domingo por la mañana.

Los familiares de personas a bordo buscan a los desaparecidos en las aguas y líneas costeras.

El accidente sucede después de que Naciones Unidas advirtió sobre el supuesto inicio de un éxodo anual y generalmente mortal de personas desesperadas provenientes del estado de Rakhine en Mianmar. El éxodo suele registrarse en noviembre, cuando el mar se tranquiliza.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados indicó el sábado que hasta 1.500 personas huyeron de la región la semana pasada y que hay varios reportes de gente que ha muerto ahogada.