Obama y Putin hablaron sobre avión derribado

La Casa Blanca no ha emitido aún no pronunciamiento sobre el hecho en el que muerieron 295 personas.
Obama hace una pausa durante su discurso sobre la situación humanitaria de los niños migrantes hoy en Dallas, Texas
El presidente estadunidense, Barack Obama. (AFP)

Washington

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadunidense Barack Obama hablaron el jueves sobre las noticias de que un vuelo malasio de pasajeros se había estrellado en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, indicó el Kremlin.

"El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania", dijo el Kremlin en un comunicado.

Vladimir Putin expresó igualmente "sus profundas condolencias" al primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Aunque no se dieron mayores detalles sobre esta comunicación, la administración Obama evitó pronunciarse sobre los reportes de que el Boeing-777 habría sido derribado por separatistas pro rusos cuando sobrevolaba la región de Donetsk bajo su control.

“Sobre los reportes del trágico accidente del avión malayo, en este momento Estados Unidos no tiene ninguna confirmación de las causas, las personas a bordo u otros detalles adicionales”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaky, en su cuenta de Twitter.