Barack Obama felicita a Cameron

Después de felicitar a David Cameron, el presidente de Estados Unidos recordó la cercana colaboración que tiene con el Reino Unido.

Washington

Después de promulgar la victoria de David Cameron en las elecciones británicas, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama lo felicitó, por su victoria en los comicios legislativos en que su partido conservador obtuvo 331 asientos en el parlamento inglés.

“Felicito al primer ministro Cameron en su impresionante victoria electoral”, dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca, donde reafirmó la “esencial” relación de Estados Unidos con Reino Unido.

El mandatario dijo que esa relación tiene profundas raíces y descansa en “intereses y valores compartidos”.

La victoria dio a Cameron un sólido mandato debido a que los conservadores obtuvieron más de la mitad de los 650 escaños del parlamento, revertiendo proyecciones que apuntaban a una cerrada elección con el Partido Laborista.

Obama recordó la cercana colaboración de trabajo que ha mantenido con Cameron desde que asumió la presidencia “y espero continuar fortaleciendo los lazos entre nuestros países, mientras continuamos trabajando juntos a nombre de la paz, la seguridad y la prosperidad global”, dijo.