Ban Ki-moon pide cese del fuego en Gaza

El secretario general de la ONU afirmó que "es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego".
Una mujer palestina recorre los restos de una casa en ruinas tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.
Una mujer palestina recorre los restos de una casa en ruinas tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (Reuters)

Nueva York

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este jueves ante el Consejo de Seguridad, un cese el fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, y llamó a la comunidad internacional a detener la escalada de violencia en esa zona.

"Es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego", declaró Ban durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. El jefe de la ONU reiteró además "su llamado a ambas partes a mostrar la máxima moderación".

Ban dijo que Hamas y la Yihad Islámica lanzaron más de 550 cohetes y tiros de mortero contra Israel desde la Franja de Gaza en los últimos días y que Israel realizó más de 500 ataques aéreos sobre Gaza.

Se informó que 88 palestinos, civiles la mayoría, han muerto por esos ataques, 339 resultaron heridos y que 150 viviendas fueron destruidas o severamente dañadas, Otras 900 personas fueron desplazadas.

"Una vez más los civiles están pagando el precio de la continuación del conflicto. Mi principal preocupación es la seguridad y el bienestar de los civiles, no importa de dónde sean", dijo en el Consejo de Seguridad.