Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes en Baltimore

Las personas que protestan por la muerte de otro joven afroamericano fueron recibidas con gas pimienta por violar el toque de queda.

Baltimore

La policía de Baltimore lanzó bombas de humo y gas pimienta a centenares de manifestantes que desafiaron el toque de queda decretado esta noche en la ciudad, según informó la policía y medios locales.

"Los oficiales están desplegando gas pimienta frente a una multitud agresiva en North Ave/Pennsylvania Ave", anunció la policía en un tweet.

Por su parte la cadena CNN y otras estaciones de televisión señalaban que la policía también usaba de gases lacrimógenos para hacer respetar el toque de queda que comenzó a las 22:00 horas locales (0200 GMT del miércoles).

Tras el comienzo de la primera noche bajo toque de queda algunos grupos de manifestantes, principalmente jóvenes afroamericanos, se podían ver en las calles.

Vehículos blindados avanzaban hacia los lugares donde se encontraban los manifestantes, según imágenes mostradas por la televisión.

"Quienes violan el toque de queda se niegan a seguir las órdenes legales dadas por oficiales para que dejen la zona", señaló la policía en su cuenta de Twitter.

El toque de queda, que permanecerá durante cinco noches, y el despliegue de miles de efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos de la policía, fueron adoptados para prevenir nuevos incidentes en esta ciudad portuaria de 620 mil habitantes en la costa este.

El lunes tras el sepelio de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió tras ser arrestado por la policía, se desataron disturbios en Baltimore que dejaron más de 140 vehículos quemados, 20 policías heridos, 235 detenidos y cientos de comercios saqueados.