Balacera deja un muerto y 9 heridos en Connecticut

Los disparos se dirigieron a un grupo de personas reunidas en un complejo de departamentos en Bridgeport que ya ha sido escenario de delitos violentos entre traficantes de droga que ahí operan.
El complejo de departamentos Trumbull Gardens, en Bridgeport.
El complejo de departamentos Trumbull Gardens, en Bridgeport. (AP)

Bridgeport, Connecticut

Un hombre murió y nueve personas resultaron heridas por balazos disparados desde un estacionamiento hacia un edificio de departamentos en Connecticut en la madrugada, informó la policía.

Una de las personas heridas fue una mujer que recibió un balazo en la espalda mientras se estaba dando una ducha cuando una bala atravesó la pared de su departamento, precisó el capitán de policía A.J. Pérez. Seis hombres y tres mujeres fueron conducidos a hospitales.

Los disparos provinieron de la playa de estacionamiento en dirección al complejo de departamentos Trumbull Gardens, en Bridgeport, donde un grupo estaba reunido a la una de la mañana, agregó el policía.

"Estaban reunidos pasándola bien, hablando, y de pronto estalló el infierno", dijo Pérez a la prensa.

El vocero del Hospital de Bridgeport, John Cappiello, dijo que una persona fue tratada allí y dada de alta y otras dos estaban en buenas condiciones el jueves por la mañana. Las otras víctimas se encontraban en estado reservado en el hospital St. Vincent y varias eran sometidas a operaciones quirúrgicas, dijo la policía.

Pérez dijo que al parecer hubo varios atacantes y armas. Por la mañana no se habían identificado sospechosos, pero la policía seguía varias pistas, agregó.

El complejo de departamentos, situado en el extremo norte de la mayor ciudad de Connecticut, ha sido escenario frecuente de delitos violentos. La policía dijo que en buena parte se debe a disputas entre pandillas rivales y a traficantes de heroína y cocaína que operan en el complejo.

Las autoridades han aumentado las patrullas en la zona. En 2013, el Connecticut Post reportó que la policía estacionó un autobús policial a la entrada de Trumbull Gardens como comando móvil.