Asume Michelle Bachelet presidencia de Chile

La líder socialista se convirtió en presidenta de Chile por segunda vez tras su mandato al frente de ese país de 2006 a 2010.

Chile

La socialista Michelle Bachelet asumió la presidencia de Chile por segunda vez, con la promesa de impulsar ambiciosas reformas para cambiar el rostro del país, que ostenta una sólida economía pero una abismal brecha entre ricos y pobres.

Bachelet, de 62 años y madre de tres hijos, se convirtió en la primera mandataria en gobernar por segunda vez en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, tras liderar el país entre 2006 y 2010.

"Sí, prometo", dijo con voz firme la socialista pasado el mediodía, cuando la máxima autoridad del Senado, Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, le tomó el juramento en el Congreso para ser investida oficialmente como presidenta de Chile por los próximos cuatro años.

La ceremonia, que se realizó en la sede del Parlamento, en la ciudad costera de Valparaíso, estuvo presente de México, Enrique Peña Nieto, el vicepresidente de Estados Unidos y una decena de mandatarios de América Latina y otros invitados de organismos internacionales.