Avioneta cae en campo de golf en Dominicana: siete muertos

Cuatro turistas españoles y dos británicos fallecieron junto al piloto, de nacionalidad dominicana, que no pudo aterrizar al chocar con unos árboles minutos después de despegar del balneario de ...
En este lugar del campo de golf cayó la avioneta, en la urbanización privada "Cocotal", en Bavaro, provincia dominicana de La Altagracia
En este lugar del campo de golf cayó la avioneta, en la urbanización privada "Cocotal", en Bavaro, provincia dominicana de La Altagracia (EFE)

Santo Domingo

Seis turistas extranjeros de nacionalidades británica y española y un piloto dominicano fallecieron hoy en República Dominicana al estrellarse una avioneta en un campo de golf, minutos después de despegar del balneario de Punta Cana (este), informaron autoridades.

"Se confirmó que siete personas iban a bordo de la aeronave accidentada, que se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Arroyo Barril", informó en un comunicado el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Las autoridades aeronáuticas confirmaron a la AFP que los fallecidos son "cuatro españoles, dos británicos y el piloto dominicano", pero aclaran que "que hasta el momento no se saben los nombres de las personas fallecidas".

De forma preliminar se informó que el piloto de la aeronave era el dominicano Héctor Soriano, de 37 años, sin más detalles. El IDAC dijo que nombró una comisión para confirmar las identidades de los pasajeros extranjeros e investigar las causas del accidente de la avioneta Pipier PA-32 de la firma Sky-High.

Los turistas estaban hospedados en el complejo turístico de Punta Cana, 205 km al este de Santo Domingo, y el accidente se produjo en la zona de Cocotal, en la misma localidad. El informe preliminar del IDAC, basado en datos aportados por testigos, sugiere que la nave se precipitó por una falla técnica.

"Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra", dice el comunicado.

"A seguidas escucharon tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar", añade la entidad. Las autoridades trasladaron los cuerpos de los fallecidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santo Domingo, para practicar las autopsias.