Aviones evitan pasar por Ucrania

Una imagen difundida por la revista Newsweek muestra el 'agujero' sobre el espacio aéreo de Ucrania, luego de que un avión de Malaysia Airlines fuera derribado.
Algunos pilotos se les ha ordenado pasar por Rumania.
Algunos pilotos se les ha ordenado pasar por Rumania. (Tomada del Twitter @Newsweek)

Estados Unidos

En un día normal el espacio aéreo de Ucrania es uno de los más congestionados del mundo, es una de las principales vías para los vuelos que conectan las principales capitales de Europa con las megaciudades de Asia.

Sin embargo, después de que Malaysia Airlines informará que su vuelo MH17 fuera supuestamente derribado en la zona sur de Ucrania, la mayoría de las principales aerolíneas del mundo ordenaron a sus aviones evitar la zona por completo, según el portal Business Insider.

El mapa, que fue tuiteado por la revista Newsweek, muestra el espacio aéreo ucraniano pocas horas después de que el vuelo MH17 perdió contacto con el radar.

Dos de las compañías aéreas más importantes de Europa, Lufthansa y British Airways, contaron a Business Insider que han ordenado a sus aviones no pasar por la región en disputa.

Por lo que, para evitar el conflicto entre Rusia y Ucrania por completo, Lufthansa ha ordenado específicamente a sus aviones para tomar una ruta sur sobre Rumania.