Aviones turcos atacan a rebeldes en Irak tras golpe fallido

Aviones de combate de Turquía realizaron atraques transfronterizos contra posiciones de los rebeldes curdos en el norte de Irak.

Turquía

Aviones de combate de Turquía realizaron atraques transfronterizos contra posiciones de los rebeldes curdos en el norte de Irak, matando a 20 supuestos insurgentes, dijo la agencia de noticias estatal turca.

La ofensiva del miércoles se produce mientras el ejército turco se tambalea tras un fallido golpe de estado perpetrado por una facción de las fuerzas armadas y parece ser un intento por demostrar que la institución está por encima de las cuestiones de seguridad.

Las autoridades han detenido a más de 9.000 personas, entre ellas 115 generales, 350 oficiales y unos 4.800 efectivos de las fuerzas armadas por su supuesta implicación en el alzamiento.

El número de partidarios del gobierno muertos en la insurrección subió a 240, explicaron funcionarios el miércoles. Al menos 24 golpistas fueron asesinados.

Ankara sostiene que un clérigo musulmán asentado en Estados Unidos es el cerebro del fallido golpe de Estado y solicita su extradición.