Avionazo tomó "dimensión inimaginable": Merkel

La canciller alemana Angela Merkel dijo que va "más allá del entendimiento" luego de informaciones de que el copiloto precipitó voluntariamente el avión hacia el suelo.
Merkel, Hollande y Rajoy visitan lugar de accidente aéreo en los Alpes
Merkel, Hollande y Rajoy visitan lugar de accidente aéreo en los Alpes (Reuters)

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la "tragedia" del A320 de Germanwings había tomado "una dimensión totalmente inimaginable" con las informaciones de que el copiloto precipitó voluntariamente el avión hacia el suelo.

"Esta tragedia toma una dimensión completamente inimaginable", declaró Merkel y dijo que "esto va más allá del entendimiento", en una breve declaración a la prensa, en la cancillería, en Berlín.

"No conocemos todavía todo el contexto, es por eso que es importante seguir investigando y que cada aspecto sea analizado en profundidad", agregó Merkel.

"Las noticias de hoy suponen un nuevo golpe, terriblemente fuerte, para los allegados de las víctimas. En estas horas y estos días llenos de sufrimiento, pensamos particularmente en ellos", subrayó la canciller.

La investigación sobre el siniestro del Airbus A320 de Germanwings que dejó 150 muertos en los Alpes franceses vivó un giro el jueves con la revelación por la justicia francesa de que el copiloto probablemente provocó de forma voluntaria la pérdida de altura del avión, precipitándolo contra la montaña.