Se refuerza búsqueda del avión desaparecido

En una acción de búsqueda sin precedentes, decenas de aviones y barcos buscan el avión de Malasia Airlines desaparecido el pasado sábado.
Los gobiernos chino y malasio continúan con la búsqueda del avión desaparecido
Los gobiernos chino y malasio continúan con la búsqueda del avión desaparecido (Reuters)

Kuala Lumpur

La operación internacional de búsqueda del avión malasiodesaparecido el sábado pasado con 239 personas a bordo se reforzó hoy con elenvío por parte de la India de tres barcos y tres aviones o helicópteros a laregión entre Tailandia y las islas de Andamán, según informó un funcionario enNueva Delhi.

El canal de televisión estadounidense CNN señaló que EstadosUnidos ha enviado su destructor "USS Kidd" desde el mar de la ChinaMeridional, donde en un principio se creía que se había estrellado el aparato,al océano Índico.

En una acción de búsqueda sin precedentes, decenas deaviones y barcos buscan el avión de Malasia Airlines desaparecido el pasado sábado.El Boeing 777-200 con 239 personas a borde parece haber desaparecido sin dejarrastro.

Pese a que las autoridades de Malasia desmintieron informesprevios, el diario "Wall Street Journal" difundió hoy nuevos detallessobre el avión desaparecido hace seis días. El periódico insistió en que horasdespués de que el aparato fuese visto por última vez en el radar, seguíaenviando señales.

No obstante, el diario corrigió las primeras informacionesde que las señales procedían de las turbinas Rolls Royce. Señaló que, segúnfuentes de la investigación, los satélites malasios recibieron"pings" (señales) del avión.

El ministro de Transporte malasio aseguró que ese tipo deseñales no existía y Boeing no quiso pronunciarse al respecto, según el"Wall Street Journal".

La agencia de noticias china Xinhua se aproximaba hoy a lassuposiciones iniciales de que el avión podría haberse caído al mar entreMalasia y Vietnam, tal como originalmente se supuso. Investigadores chinosregistraron un "acontecimiento" en el fondo del mar y ello podría seruna pista sobre el Boeing. Este "acontecimiento", del que no seofrecen más detalles, se registró una hora y media después del último contactocon el avión.