Avión malasio voló cuatro horas más tras perder contacto

Los investigadores de la aviación civil estadunidense llegaron a esta conclusión con base en datos "que se descargan automáticamente y son enviados a tierra" por los motores del Boeing.
Los gobiernos chino y malasio continúan con la búsqueda del avión desaparecido
Los gobiernos chino y malasio continúan con la búsqueda del avión desaparecido (Reuters)

Washington

El avión de pasajeros de la aerolínea Malaysian Airlines que desapareció de los radares el sábado voló unas cuatro horas más después de su último contacto, asegura hoy el "Wall Street Journal" citando a "dos personas familiarizadas con los detalles" del caso.

Según el periódico, los investigadores de la aviación civil estadunidense y de Seguridad Nacional llegaron a esta conclusión con base en datos "que se descargan automáticamente y son enviados a tierra" por los motores del Boeing.

El periódico destaca que estos datos apuntan a que la aeronave pudo haberse desplazado cientos de kilómetros de donde se cree que podría haberse estrellado, aumentando el misterio en torno al caso.

Los expertos estiman que el avión, que llevaba 239 personas a bordo, voló en total unas cinco horas, pero pasada una se perdió el contacto con la torre de control cuando el aparato se desplazaba entre Malasia y Vietnam como parte del vuelo de Kuala Lumpur a Pekín.

Los datos analizados forman parte del programa de mantenimiento y supervisión de los motores del Boeing 777-200, señala el diario.

No queda claro sin embargo ante este escenario por qué los pilotos no tomaron contacto con la torre de control y por qué el avión desapareció de los radares. Según el "WSJ", el piloto puede conectar de forma manual todos los aparatos necesarios para ello, y por eso los especialistas en terrorismo estadounidenses no descartan que alguien se haya metido en la cabina.