Avión aterriza de emergencia en Silicia, Italia

El piloto de la nave se vio obligado a practicar un aterrizaje de emergencia después de que no lograra desplegar el tren anterior.

Roma

Un avión de la compañía italiana AirVallèe realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Catania (Sicilia, sur) por un problema en su tren de aterrizaje, si bien los ocupantes de la nave salieron ilesos.

El aeropuerto permanecerá momentáneamente cerrado y algunos de los vuelos que debían llegar al mismo son desviados a la base de Palermo, entre ellos uno de la compañía española Vueling procedente de Barcelona, según informó en su perfil de Twitter.

El piloto de la nave, que partió de la ciudad italiana de Rimini, se vio obligado a practicar un aterrizaje de emergencia después de que no lograra desplegar el tren anterior.

Los 18 pasajeros y los tres miembros de la tripulación han resultado ilesos de acuerdo a las mismas fuentes.

La nave, un turbohélice Fokker25, tocó tierra con el morro y logró concluir el aterrizaje satisfactoriamente, aunque permanece sobre la pista a la espera de reabrir sus compuertas, a la espera de que se concluya el protocolo de seguridad establecidos.