Turbulencia deja 12 heridos en vuelo Lima-Buenos Aires

El incidente se registró el sábado cuando la nave sufrió una "turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes", informó la compañía

Bogotá

Al menos 12 personas heridas dejó una emergencia registrada el sábado en el interior de un avión que cubría la ruta Lima-Buenos Aires cuando sufrió una fuerte turbulencia, informó hoy la aerolínea implicada.
La compañía colombiana Avianca confirmó en un comunicado que la emergencia se debió a una "turbulencia inesperada, al cruzar la cordillera de los Andes, que causó golpes y contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina". La compañía informó que tras el aterrizaje en las primeras horas del domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital argentina, "se realizó valoración médica a los pasajeros con ayuda de sanidad portuaria del lugar".

"Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo y tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario", detalló el comunicado en el que Avianca lamentó lo sucedido.

En Twitter algunos pasajeros compartieron imágenes en las que se ve a varias azafatas con heridas en el rostro, las máscaras de oxígeno del avión desprendidas y equipajes fuera de los compartimientos superiores.