Avión de Avianca aterriza de emergencia en Brasilia

El avión de la aerolínea colombiana, con 49 pasajeros, que presentó problemas en el tren delantero, aterrizó de barriga y no hubo víctimas.

Brasilia

Un avión de la aerolínea colombiana Avianca con 49 pasajeros aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Brasilia, tras presentar problemas en el tren delantero. La aeronave, modelo MK-28, aterrizó de barriga, mostraron imágenes de TV Globo. Los bomberos lanzaron espuma sobre la pista para disminuir el roce del fuselaje con la pista. No hubo víctimas.

"El aeropuerto ya estaba informado de la emergencia y activó todos los equipos de rescate. Tan pronto aterrizó fue atendido, los pasajeros ya desembarcaron", indicó a la AFP una fuente de la empresa Inframérica, que opera el aeropuerto de la capital brasileña.

El avión cubría la ruta Petrolina (Pernambuco, noreste) - Brasilia, para continuar a Belo Horizonte (sudeste). Consultada por la AFP, la colombiana Avianca -que opera varios vuelos domésticos en Brasil- hasta ahora no se pronunció sobre el incidente.