Detienen a mexicano en Madrid por pilotear ebrio

La Guardia Civil española informó que el segundo piloto de un vuelo entre México y Madrid dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Un avión despega al atardecer en el aeropuerto de Brandenburgo, a unos 18 kilómetros al sur de Berlín.
(EFE)

Ciudad de México

El segundo piloto de un vuelo entre México y Madrid fue detenido por autoridades españolas por viajar supuestamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informó hoy la Guardia Civil (Policía de fronteras).

El detenido es un ciudadano mexicano de 58 años que viajaba como segundo piloto del vuelo en el que iban tres tripulantes técnicos.

La Guardia Civil aseguró que la detención se produjo por un supuesto delito contra la navegación aérea, después de que los agentes recibieran una comunicación en la que se les informaba de los hechos.

A la llegada del avión a Madrid, un equipo de la Guardia Civil sometió al segundo piloto de la nave a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,52 miligramos por litro de aire aspirado.

El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente tras la instrucción de las oportunas diligencias.