Avalancha en Afganistán deja al menos 12 muertos

Diez casas quedaron parcialmente destruidas y, debido a que "las principales carreteras del distrito quedaron completamente bloqueadas por la nevada, es difícil la llegada de ayuda, informó un ...

Kabul

Al menos doce personas murieron en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían en el noreste de Afganistán, donde las intensas nevadas dificultaron el envió de ayuda, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El alud se produjo la pasada noche en el distrito de Raghistan de la provincia de Badajshan "y solo dos personas sobrevivieron" cuando la masa de nieve cayó sobre las viviendas de dos familias, dijo el portavoz de la Policía provincial, Lal Mohamad Ahmadzai.

Otras diez casas quedaron parcialmente destruidas y, debido a que "las principales carreteras del distrito quedaron completamente bloqueadas por la nevada, es difícil la llegada de ayuda, añadió el portavoz.

La adversa situación climatológica bloqueó las comunicaciones por carretera entre la capital de la provincia, Fayzabad, y seis distritos de Badajshan, una de las zonas del país más vulnerable ante desastres naturales y que cuenta con medios precarios ante las riadas, las avalanchas de nieve y los terremotos que se producen.

Más de 2,000 personas murieron en mayo del año pasado por un corrimiento de tierras en una aldea de esta provincia, en uno de los peores desastres naturales del que se tiene registro en la historia del país asiático.

Conforme a los registros oficiales, esa catástrofe solo fue superada por el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar, con al menos 3,500 muertos.