Autoridades israelíes intensifican búsqueda de jóvenes secuestrados

Los esfuerzos se concentran en la zona de Hebrón, donde se estima que presuntos militantes palestinos plagiaron a los tres judíos ortodoxos.

Jerusalén

La búsqueda de tres estudiantes israelíes secuestrados en Cisjordania entró hoy martes en su quinto día, mientras la Fuerza Aérea de Israel atacó un "centro de terrorismo" y un depósito de armas en la Franja de Gaza.

Los esfuerzos se concentran en la zona de Hebrón, donde se estima que presuntos militantes palestinos secuestraron el pasado jueves a los tres judíos ortodoxos, dedicados al estudio de la Tora y el Talmud, indicó la versión electrónica del Haaretz.

En las operaciones nocturnas a cargo de unos mil soldados fueron detenidos 41 miembros de Hamas, tras allanamientos del campo de refugiados de Balata y la cercana ciudad de Awarta.

También fueron decomisadas computadoras en Belén además de armas, explosivos, granadas y municiones, en lo que un oficial militar describió como "una especie de limpieza a fondo".

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reconoció anoche que se trata de una operación compleja que podría tomar mucho tiempo antes de dar resultados positivos, y reveló que han sido arrestados 100 miembros de Hamas.

En tanto, la Fuerza Aérea de Israel atacó un "centro de terrorismo" y un depósito de armas en el sur de Gaza, así como una planta de fabricación de armas en el norte de Faja, señaló un portavoz a la edición electrónica de The Jerusalem Post.

Esta ofensiva fue en represalia por el disparo desde Gaza de un cohete contra un asentamiento judío en el sur de Israel, que no causó daños ni víctimas.