Autoridades de Escocia confirman un muerto tras caída de helicóptero

El primer ministro escocés, Alex Salmond, dijo anteriormente que la gente debía prepararse para la posibilidad de fallecidos. Tres personas viajaban a bordo del helicóptero, según la policía.

Londres

Una persona ha sido confirmada muerta después de que un helicóptero policial se estrellara sobre un concurrido pub de Glasgow, y se espera que la cifra de fallecidos aumente, dijo el sábado la policía.

El helicóptero se estrelló sobre el tejado del pub Clutha de Glasgow a las 22:25 del viernes.

"Puedo confirmar una víctima. Esperamos que la cifra se incremente durante las próximas horas", dijo a periodistas Stephen House, jefe de la Policía de Escocia.

El primer ministro escocés, Alex Salmond, dijo anteriormente que la gente debía prepararse para la posibilidad de fallecidos. Tres personas viajaban a bordo del helicóptero, según la policía.

El helicóptero cayó sobre el pub ubicado en la ribera del río Clyde, derrumbando parte del tejado, pero la aeronave aparentemente no se incendió, dijeron testigos.

"Estaba relativamente lleno, todos lo estábamos pasando bien y luego hubo un ruido", dijo Grace MacLean, que estaba en el pub en el momento del impacto, a la BBC.

"No hubo estruendo ni explosión y luego salió algo que parecía ser humo y todos estábamos bromeando con que la banda había derrumbado el techo, luego comenzó a caer más y más y alguien empezó a gritar y todo el pub se llenó de polvo y no se podía ver nada, no se podía respirar", agregó.

La policía dijo que dos agentes y un piloto civil viajaban a bordo del Eurocopter EC135 T2.

Imágenes del lugar mostraban al helicóptero destruido en el techo del pub rodeado por decenas de vehículos de emergencia.

Un parlamentario del opositor Partido Laborista describió una "escena horrible" inmediatamente después del accidente, aunque elogió a los transeúntes que formaron una cadena humana para rescatar a quienes estaban dentro del pub.

"Es una escena horrible, horrible, pero quienes estaban aquí lo hicieron bien. Todos formaron una cadena de gente desde dentro del pub hasta el exterior, y luego la brigada de bomberos y todos los demás llegaron aquí muy rápido", dijo el diputado Jim Murphy.

"Dado un incidente de esta escala, todos debemos estar preparados para la posibilidad de fallecidos", dijo Salmond.

El primer ministro británico David Cameron dijo que sus pensamientos están con los afectados por el accidente.