Austria asegura que el "brexit" no va a causar un efecto dominó

El canciller austriaco Christian Kern reconoció en una rueda de prensa que hoy no es un buen día ni para Austria ni para la Unión Europea.
El canciller austríaco, Christian Kern, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados del "brexit" en Viena.
El canciller austríaco, Christian Kern, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados del "brexit" en Viena. (EFE)

Viena

El Gobierno de Austria lamentó hoy la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, ya que "Europa pierde importancia internacional", y descartó que esta opción vaya a provocar un efecto dominó en el resto de Europa.

"No temo ningún efecto dominó. Con seguridad, nosotros no vamos a convocar un referendo en Austria. Se trata más de cómo logramos que el proyecto europeo llegue a la gente. Nuestra tarea es aprender de esta evolución y sacar consecuencias claras", declaró el jefe del Gobierno austríaco, el socialdemócrata Christian Kern.

Con todo, el canciller reconoció en una rueda de prensa que hoy no es un buen día ni para Austria ni para la Unión Europea.

"Europa pierde importancia internacional debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias en la economía se sentirán durante un tiempo", lamentó Kern.

El político socialdemócrata dijo que lo prioritario ahora es mantener en el mínimo posible las consecuencias negativas del brexit.

Kern explicó que hay que lanzar un proceso de reforma de la UE y concentrarse en los temas importantes, como la economía y el empleo.

"No puede ser que sólo las grandes corporaciones se beneficien del proyecto europeo", advirtió el canciller austríaco, quien indicó que hay que trabajar para lograr y distribuir el bienestar entre la población.

"Ahora hemos experimentado cuán rápido puede perder la población la confianza en la UE", alertó.