Australia: arrestan a madre de varios de los niños muertos

La mujer, que sería la madre de siete de los niños hallados muertos en una casa de Cairns y tendría lazos familiares con el octavo, fue arrestada por asesinato y está bajo custodia policial en el ...
Flores y juguetes fueron puestos ante la casa donde los ocho niños murieron asesinados en Cairns
Flores y juguetes fueron puestos ante la casa donde los ocho niños murieron asesinados en Cairns (AFP)

Cairns

La madre de varios de los ocho niños hallados muertos en una casa de la ciudad australiana de Cairns fue arrestada por asesinato, indicó la policía este sábado. "La madre, de 37 años, de varios de los niños implicados en este incidente ha sido arrestada durante la noche y está bajo custodia policial en el hospital Cairns Base", dijo el inspector Bruno Asnicar.

La mujer que, según la policía, sería la madre de siete de los niños y tendría lazos de parentesco con el octavo, no ha sido aún encausada y se encuentra en el hospital. La policía de Queensland precisó que la mujer detenida colabora con la investigación. "Se encuentra estable (de salud) y está bajo vigilancia", precisó Asnicar.

Según la policía de Cairns, los agentes fueron llamados a la casa mencionada, donde encontraron los cadáveres de los ocho niños, de entre 18 meses y 15 años de edad. Los equipos de médicos forenses continúan trabajando en la casa, pero los cadáveres ya fueron enviados a la morgue. La madre también presenta heridas de arma blanca y fue sacada del lugar en camilla.

La tragedia habría sido descubierta por el hijo mayor, de 20 años, de la mujer detenida, al llegar el viernes de mañana a la casa de Manoora, un barrio de los suburbios de Cairns. Según Asnicar, todavía es muy pronto para decir cómo murieron los niños. Según algunas informaciones fueron muertos a cuchillazos.

"Las autopsias se practicarán hoy (sábado). Y, tras las mismas podremos dar información", añadió. Estos asesinatos conmovieron a Australia en momentos en que intenta recuperarse de otra tragedia, la toma de rehenes en un café de Sídney en esta misma semana, que se saldó con la muerte de dos de éstos y su secuestrador.