Aumentan a 22 los muertos por alúd al suroeste de China

Dos nuevos cadáveres fueron encontrados en la mañana del domingo, que se suman a los cuerpos rescatados progresivamente desde el día del siniestro en la localidad de Yingping, junto a la ciudad ...

Pekín

La cifra de víctimas por el corrimiento de tierra que el miércoles tuvo lugar en una localidad del suroeste de China aumentó hoy a 22 muertos, mientras que una persona sigue desaparecida, según indicaron hoy las autoridades citadas por la agencia estatal Xinhua.

Dos nuevos cadáveres fueron encontrados en la mañana del domingo, que se suman a los cuerpos rescatados progresivamente desde el día del siniestro en la localidad de Yingping, junto a la ciudad de Fuquan, en la provincia de Guizhou.

Aproximadamente la mitad de un monte de 600 metros de altura se desprendió y el material enterró prácticamente a todo el pueblo.

Un total de 77 viviendas se derrumbaron en el suceso, que también causó 22 heridos, y que ha reunido a un millar de miembros de los servicios de rescate y emergencia.

La mayoría de los habitantes de la localidad en ese momento eran ancianos y niños, ya que muchos de los adultos han emigrado a la ciudad para trabajar.