Aumenta el riesgo de muerte de Ariel Sharon

Ze'ev Rotstein, director del centro Sheba del hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, donde Sharon permanece ingresado, dijo este domingo que es más pesimista que antes sobre el estado del ex ...

Jerusalén

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde 2006, sigue en riesgo inminente de muerte, según el último parte médico.

Ze'ev Rotstein, director del centro Sheba del hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, donde Sharon permanece ingresado, dijo este domingo que es más pesimista que antes sobre el estado del ex primer ministro.

Señaló que "personalmente cree que son sus últimos días", y que ahora los esfuerzos se centran en garantizarle a Sharon, de 85 años de edad, una muerte tranquila, destacó el diario The Jerusalem Post.

Explicó que de "momento Sharon está cómodo. Hasta donde sabemos, no está sufriendo, y no tenemos que aliviar sus dolencias".

El ex general y líder derechista sufre "graves problemas renales" tras una intervención quirúrgica realizada en los últimos días.

Siendo aún primer ministro, Sharon sufrió una hemorragia cerebral el 4 de enero de 2006 y desde entonces está en coma sin manifestar ningún signo de despertarse.

Ariel Sharon se convirtió en primer ministro de Israel en 2001, y fue nuevamente elegido para el cargo en 2003.