Aumenta a 33 la cifra de muertos por ataques suicidas en Rusia

La estación de trenes de la ciudad sufrió la explosión de una bomba el domingo y un trolebús fue atacado el lunes, en la ciudad de Volgogrado.

Moscú

Dos personas heridas por ataques suicidas en la ciudad rusa de Volgogrado fallecieron, lo que aumenta el número de víctimas fatales en las explosiones a 33, reportó el martes la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Emergencias del país.

La estación de trenes de la ciudad sufrió la explosión de una bomba el domingo y un trolebús fue atacado el lunes, lo que aumenta el temor de atentados islamistas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, un centro turístico en el Mar Negro ubicado 700 kilómetros al suroeste.

Citando al portavoz regional del ministerio, Interfax dijo que la cifra de muertos en la estación de trenes subió en una persona a 18, mientras que la cifra de fallecidos por la explosión en un trolebús se elevó en uno a 15.

"Por la noche en el hospital de Volgogrado, una de las víctimas de la explosión en la estación de trenes murió, y el número de víctimas ha aumentado a 18", dijo Dmitry Ulanov, portavoz regional del Ministerio de Emergencias, según reportó Interfax.

No ha habido reivindicaciones de responsabilidad por los ataques.