Aumenta a 212 los cuerpos recuperados del ferry surcoreano

Mientras tanto, los familiares de los estudiantes muertos consideraron poco sincera la disculpa de la presidenta Park Geun-hye sobre el manejo del gobierno de la catástrofe, una de las mayores en ...

Tokio

Las autoridades surcoreanas informaron hoy que el número de cadáveres recuperados es de 212, tras el hundimiento del transbordador Sewol el 16 de abril frente a las costas de Corea del Sur, mientras que otros 90 pasajeros siguen desaparecidos.

Mientras tanto, los familiares de los estudiantes muertos consideraron poco sincera la disculpa de la presidenta Park Geun-hye sobre el manejo del gobierno de la catástrofe, una de las mayores en los últimos 20 años.

En cambio, pidieron una recuperación más rápida de los desaparecidos. El barco llevaba 476 pasajeros, la mayoría estudiantes de una secundaria local, sólo 174 personas sobrevivieron, entre ellos 22 de los 29 miembros de la tripulación.

La disculpa de Park llegó en medio de la creciente indignación de los familiares de las víctimas que sostienen que el gobierno de Seúl no hizo lo suficiente para rescatar o proteger a sus seres queridos.

El cuerpo gubernamental especial para los desastres continuó este miércoles las labores de búsqueda, enfrentándose a los fuertes vientos y altas mareas, que, junto con los escombros y la mala visibilidad, dificultan la labores de rescate.

La Guardia Costera indicó que los trabajadores de rescate han establecido cuerdas guía cerca de la popa del cuarto piso del ferry y han colocado una barcaza para operar la campana de buceo cuando baje la marea, reportó la agencia informativa Yonhap.