Aumenta a 3 la cifra de víctimas por tifón Haiyan en Filipinas

El ciclón comenzó a golpear el país este viernes por la mañana provocando inundaciones y destruyendo edificios en regiones del centro del archipiélago.
La fuerza del viento convierte a Haiyan en uno de los ciclones más fuertes registrados en el mundo.
La fuerza del viento convierte a Haiyan en uno de los ciclones más fuertes registrados en el mundo. (EFE)

Manila

Tres personas murieron y otras siete han resultado heridas este viernes, al impactar el tifón Haiyan en Filipinas, anunció el gobierno.

Dos personas resultaron electrocutadas por unas líneas destruidas por el ciclón. El tercer muerto fue víctima de un rayo, según Reynaldo Balido, portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales.

El tifón Haiyan, anunciado como el ciclón más violento del año, comenzó a golpear Filipinas este viernes por la mañana provocando inundaciones y destruyendo edificios en regiones del centro del archipiélago.

Haiyan tocó tierra en la ciudad costera de Guiuan a las 04H40, hora local, (20H40 GMT del jueves) con vientos de hasta 315 km/h.

La fuerza del viento convierte a Haiyan en uno de los ciclones más fuertes registrados en el mundo y en el más potente en tocar tierra "de la Historia", según Jeff Masters, director de meteorología del Weather Underground basado en Estados Unidos.