Atentados en Pakistán matan a dos policías y un civil

Los ataques se iniciaron cuando dos hombres lanzaron desde una moto una granada contra un puesto de control de los Rangers y mataron a uno de ellos, según la Policía del barrio de Nazimabad.

Islamabad

Dos agentes de los Rangers, un cuerpo de policía paramilitar, y un civil murieron en una serie de ataques ocurridos hoy en la mayor ciudad de Pakistán, la sureña Karachi, y que culminaron en un atentado suicida, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Los atentados se iniciaron cerca de las 10.00 hora local (05.00 GMT) cuando dos hombres lanzaron desde una moto una granada contra un puesto de control de los Rangers y mataron a uno de ellos, según la Policía del barrio de Nazimabad, donde ocurrieron los incidentes.

Minutos después explotó una bomba bajo un puente de la misma zona, y hacia mediodía un suicida hizo explotar la carga que llevaba adosada a su cuerpo en un control de acceso a un cuartel de los Rangers y murieron un miembro del cuerpo y un viandante.

"Estamos investigando si hay relación entre los atentados, que han ocurrido en un intervalo muy corto y en zonas muy próximas", dijo un agente de la jefatura policial de Nazimabad.

Ocho integrantes del cuerpo paramilitar resultaron heridos en los atentados.