Atentado en Irak deja ocho muertos

Dos coches bomba estallaron de manera simultánea en un mercado popular de la localidad de Baldruz, en la provincia de Diyala. 

Bagdad

Al menos 8 personas murieron hoy y otras 46 resultaron heridas en un ataque con coches bomba registrado en la provincia iraquí de Diyala, en el este del país, informó a Efe una fuente de la Policía.

Según la fuente, dos coches bomba estallaron de manera simultánea en un mercado popular de la localidad de Baldruz, 30 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Entre los heridos hay 16 en estado grave, por lo que no se descarta que el número de muertos pueda aumentar, agregó la fuente.

Por otra parte, tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron la vida y siete resultaron heridos en un enfrentamiento con yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), en la comarca de Samarra, situada en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

La fuente explicó que el tiroteo estalló después de que tres suicidas al volante de tres vehículos cargados de explosivos intentaran atacar la población de Sur Shanas, al noreste de Samarra, ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital.

Los agentes de seguridad lograron abortar el asalto y los asaltantes detonaron los vehículos antes de llegar a su objetivo, que no fue precisado por la fuente.

Los tres suicidas murieron en el ataque que, según la fuente, tenía como objetivo entorpecer la ofensiva en curso lanzada por el Ejército iraquí en la provincia de Saladino contra el grupo Estado Islámico.

También en la provincia de Saladino, dos miembros de las milicias de voluntarios chiíes, formadas para combatir a los yihadistas, murieron por los disparos de un francotirador en la población de Al Farhatiya, 20 kilómetros al sur de Samarra.