Atentado contra sede policial en Egipto causa 12 muertos

Entre los fallecidos hay dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según la agencia Mena, que informó además de 134 heridos, entre uniformados y civiles.

El Cairo

Al menos doce personas murieron, entre ellas ocho policías, y 134 resultaron heridas en un atentado hoy contra la Dirección General de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Entre los fallecidos hay dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según Mena, que apuntó que los heridos son uniformados y civiles.

Una fuente de seguridad consultada por Efe elevó por su parte la cifra de víctimas en Mansura, capital de Dakajliya, a 14 fallecidos y 250 heridos.

El gobernador de Dakajliya, Omar Shawadfi, señaló que el atentado fue perpetrado con un coche cargado con una gran cantidad de explosivos.

Shawadfi hizo un llamamiento a la población para que done sangre debido al estado de gravedad de muchos de los heridos, que fueron ingresados en el hospital de Mansura. Algunos ya han sido dados de alta.

La potente explosión se produjo a primera hora de la madrugada de hoy y causó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad.

También resultaron dañados edificios colindantes, entre ellos el ayuntamiento de Mansura, el teatro y una sucursal bancaria, así como varios vehículos de la policía y civiles.

Las autoridades siguen investigando las causas de la explosión y sus posibles autores.