Atentado cerca de la embajada iraní en Beirut deja 10 muertos

Un coche bomba estalló en el barrio Al Yinah, causando que varios vehículos resultaran incendiados e importantes destrozos materiales en los edificios colindantes.

Beirut

Al menos diez personas murieron hoy en un atentado con coche bomba en el barrio de mayoría chií de Al Yinah, en el sur de Beirut, cerca de la Embajada de Irán, informaron a fuentes de la Policía y del grupo chií Hizbulá.

Las fuentes precisaron que el atentado fue perpetrado con un coche bomba, aunque la agencia libanesa ANN, que señaló también diez fallecidos y más de cincuenta heridos, apuntó a que en Al Yinah se registraron dos explosiones.

Las imágenes difundidas por la cadena Al Mayadin, cuya sede se encuentra en ese barrio, mostraron a civiles con llamas en el cuerpo y a sus propios vecinos tratando de apagar los fuegos.

Entre los heridos figura un clérigo y varios guardias de la Embajada iraní, según Al Mayadin, que pertenece a un grupo audiovisual dependiente de Irán.

Varios vehículos resultaron incendiados por el estallido, que causó importantes destrozos materiales en los edificios colindantes.

En este barrio de clase media también se encuentra una de las sedes de Hizbulá, aliado de los regímenes de Teherán y de Damasco.

A Al Yinah, se han trasladado numerosas ambulancias para socorrer a los heridos, así como el ministro libanés de Sanidad, Hasan Jalil, y varios responsables del movimiento chií Amal.