Atentado con coche bomba deja 6 muertos en Siria

'Terroristas' hicieron estallar un coche bomba esta mañana en la entrada de la localidad de Thabitiyé, poblada por una mayoría chiíta.

Siria

Al menos seis personas, entre ellas tres niños, murieron y 37 resultaron heridas hoy al explotar un carro bomba en la provincia de Homs, en el centro de Siria, reportó la agencia siria de noticias SANA.

Al menos 37 personas resultaron heridas hoy al explotar un carro bomba.


Los terroristas, como el régimen sirio suele llamar a los rebeldes, hicieron estallar un coche bomba esta mañana en la entrada de la localidad de Thabitiyé, a 12 kilómetros al este de la ciudad de Homs, poblada por una mayoría chiíta, agregó la agencia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que se basa en informes médicos y de activistas sobre el terreno, confirmó el atentado, pero aseguró que dejó cinco muertos y 40 heridos.

Indicó que la explosión generó un cráter de tres metros de profundidad y causó graves daños en viviendas, edificios, automóviles y comercios cercanos.

El atentado se produce en momentos en que se libran enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Bashar al-Assad y los rebeldes en varias partes del país, entre ellas Thabitiyeh, que ha sido escenario de algunas de las peores batallas de la guerra civil de 31 meses.

El atentado se produce en momentos de enfrentamientos entre las tropas del presidente Bashar al-Assad y rebeldes.


Las esperanzas de un avance para hallar una solución política al conflicto sirio, que ha dejado más de 115 mil muertos, se están desvaneciendo después del rechazo de la oposición siria de participar en la Conferencia de Paz de Ginebra-2.

La oposición condicionó la víspera su participación en la Conferencia de Ginebra-2 a la salida del poder del presidente al-Assad, la exclusión de Irán en esa reunión y al retiro de las "fuerzas de ocupación" de Siria, en alusión a las milicias chiítas.

Otras condiciones planteadas por la Coalición Nacional de las Fuerzas Revolucionarias de la Oposición Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, son el establecimiento de corredores seguros de ayuda humanitaria y el suministro de armas a los rebeldes.