Ataques contra la policía afgana causan ocho muertos

En el primer incidente, dos civiles y dos policías murieron en un atentado suicida con coche bomba dirigido contra el cuartel general de Policía en la localidad de Jalalabad.

Kabul

Dos civiles y seis policías murieron hoy en dos ataques contra las fuerzas de seguridad en las provincias afganas de Nangarhar (noreste) y Herat (oeste), informaron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

En el primer ataque, dos civiles y dos policías murieron en un atentado suicida con coche bomba dirigido contra el cuartel general de Policía en la localidad de Jalalabad, capital de Nangarhar, según diversas fuentes.

Autoridades locales citadas por la cadena local Tolo, precisaron que el ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, provocó heridas también a cinco agentes y tres civiles.

Un portavoz policial, Hussain Mashriqiwal, declaró a la agencia local AIP, que el suicida intentó acceder al complejo policial pero que los agentes de la entrada lo detectaron y abrieron fuego contra él, por lo que el atacante activó los explosivos.

En otro incidente ocurrido también hoy y del que se hizo eco AIP, cuatro policías afganos murieron tras un ataque talibán contra una patrulla policial en la provincia occidental de Herat, donde España mantiene un contingente militar.