Ataques de Al Qaeda en Yemen dejan 25 muertos

El ministerio indicó que quince terroristas y diez soldados perdieron la vida en esos sucesos, que ocurrieron en la ciudad de Seiyun, en la provincia de Hadramut.

Saná

Al menos 25 personas murieron anoche en una serie de ataques simultáneos de Al Qaeda contra sedes castrenses y policiales en el centro del Yemen, informó hoy el Ministerio yemení de Interior.

En un mensaje difundido a los periodistas, el ministerio indicó que quince terroristas y diez soldados perdieron la vida en esos sucesos, que ocurrieron en la ciudad de Seiyun, en la provincia de Hadramut.

Los terroristas, que procedían de fuera de la ciudad, atacaron en primer lugar el principal puesto de control ubicado en la entrada de Seiyun y luego se extendieron por la población antes de su retirada final.

Atracaron dos bancos y una oficina de correos e intentaron atacar el aeropuerto local y la principal base militar de Hadramut, pero los soldados repelieron sendas agresiones y los obligaron a escapar.

Los atacantes también se dirigieron a las sedes locales de la inteligencia, de la policía judicial y de la policía de tráfico, si bien no llegaron a tomar el control de ninguno de esos edificios.

Un vecino de la ciudad, Amir Subai, explicó a Efe por teléfono que la población ha estado en vela toda la noche por miedo a las explosiones y los tiroteos, que no han cesado hasta el amanecer.

"Nadie ha salido a rezar en las mezquitas hasta que los terroristas han abandonado la ciudad", apuntó.